Capacitaciones

Agricltura organica /sostenible

Cursos de: agricultura sana, regenerativa y rentable. La parte teórica destaca la salud del suelo basada en la armonía entre microorganismos, minerales y materia orgánica que lo forman. Se hace una introducción a la microbiología de suelo y plantas, revisando los principales grupos de microorganismos con los que se trabajará en el curso.  Además explica, a partir de la ciencia de la trofobiosis molecular, cómo un suelo sano produce plantas sanas, que a la vez alimentan animales humanos sanos. La parte práctica enseña cómo elaborar y manejar varios ejemplos de abonos, biofertilizantes y caldos minerales, así como a reproducir microorganismos benéficos a partir de insumos locales al alcance de cualquier campesino o productor.

Permacultura

La Permacultura es una ciencia de Diseño, una fusión única de conocimiento científico y tradicional que aspira al establecimiento de una Cultura capaz de promover Vida más allá de la Sustentabilidad. La Permacultura se utiliza para crear medio ambientes humanos respetuosos de su entorno, que no contaminan ni explotan, y cuyo centro es el hombre, sus actividades y estructuras con base en un pensamiento Integral y Holístico que toma en cuenta todos los aspectos de un sistema y no solo algunas de sus partes. La Palabra Permacultura es una integración de los vocablos permanente y cultura, permacultura o sea Cultura que Permanece.

Manejo Inteligente de Ganado

En este curso de Introducción al Manejo Inteligente de Ganado se enseña a los participantes cómo un pastoreo inteligente y bien programado redunda en la regeneración de sus praderas y un aumento en la carga animal. Dirigido a Ganaderos, campesinos, agricultores, productores, estudiantes de agronomía, promotores comunitarios y asociaciones civiles, así como a los profesionales y personas interesadas en entender los principios del manejo holístico de recursos, así como los fundamentos del manejo Inteligente del ganado, y sobre todo aprender a regenerar sus praderas utilizando el ganado. Objetivo: Adquirir el conocimiento necesario y las bases para incrementar la productividad de un terreno ganadero, aumentando el número de cabezas por hectárea y regenerando los suelos Durante el curso aprenderás, entre otras muchas cosas:

  • Fundamentos de fisiología de pastos
  • A diagnosticar y monitorear la salud de las praderas
  • El comportamiento del pasto en presencia del ganado
  • A calcular la capacidad de carga de la pradera
  • A mejorar la productividad de la pradera
  • Cómo aumentar el número de cabezas en tu pradera o potrero
  • A elaborar un plan de pastoreo sencillo para regenerar e incrementar la fertilidad de tus praderas.

 Keyline (manejo y diseño hidrológico)

Siendo el agua el elemento más importante dentro de todo proyecto agropecuario y cualquier desarrollo humano, el estudio detallado del Manejo Hidrológico del terreno es indispensable para desarrollar una agricultura regenerativa y permanente a largo plazo. El curso de Keyline (manejo y diseño hidrológico) nos permite comprender la importancia del diseño para la captación, almacenaje y manejo óptimo de las aguas pluviales para asegurar la viabilidad y productividad de las tierras y lograr una base de soporte humano que vaya más allá de la sustentabilidad. Aprender a diseñar y gestionar inteligentemente el paisaje, con el fin de aprovechar al máximo los recursos naturales y los hídricos, aprender a devolverle al suelo su profundidad y fertilidad, con profundo respeto a la naturaleza son algunos de los objetivos del Curso de Keyline para cosechar agua, regenerar las tierras y diseñar paisajes productivos y bellos.

Nuestro proceso de trabajo

Económicamente rentable

Ambientalmente respetuosa

Socialmente responsable

Sin intervenir la zona

Más de nuestros servicios